sábado, 2 de septiembre de 2017

El Yo Superior

Todos estamos conectados con lo Divino. El Ser Superior, que está dentro de nosotros, trasciende la comprensión de nuestras mentes conscientes. Lo que llamamos Yo Superior es la parte de nosotros que vive frecuencias de energía y de consciencia superiores. A continuación algunas sugerencias que te servirán como pasos iniciales en el camino que te llevará a hacer contacto con tu Divinidad.

En esta página encontrarás los siguientes temas referidos al YO SUPERIOR:
1) María José Campo nos cuenta qué es el Ser Superior
2) ENTREVISTA grabada a María José Campo
3) Texto de Claudia Cuesta
4) Contactando con nuestro Maestro Interior. Por Sol Ahimsa
5) ¿Quién eres Tú y quién es tu Yo Superior? Por Nicolás Niglia
6) Meditación Alineación Yo Ego- Yo Superior. Por Nicolás Niglia
7) Encuesta en el grupo de Facebook, llamado Conectad@s
1) MARÍA JOSÉ CAMPO nos cuenta qué es el SER SUPERIOR
Somos energía, somos Seres de Luz viviendo una experiencia humana. Somos Espíritu... Las vibraciones de nuestra Luz, son muy elevadas para la densidad de la Tierra, por eso en cada encarnación una parte nuestra se densifica lo suficiente, baja su frecuencia, dando lugar al Alma, que es nuestro cuerpo etérico aquí en la Tierra. El Alma, a través de los Chakras, da energía al Cuerpo Humano dándonos la Vida. El Espíritu se conecta con el Alma y el Cuerpo a través del Cordón de Plata. A través de ese Cordón nos unimos, a través de él recibimos su Energía, su Sabiduría; si la conexión es consciente, se nos brindan aún más herramientas para cumplir nuestra misión de aprendizaje en la Tierra. Cuando el cuerpo físico se enferma, el Alma nos está mostrando que no estamos cumpliendo con nuestro aprendizaje pactado, y según el órgano o parte del cuerpo enfermo, podemos identificar el pensamiento y emoción que debemos transformar. Siempre el Cielo está dispuesto a brindarnos su Ayuda para evolucionar. Siempre hay en los Seres Celestiales intención de colaborar, pero nacemos con el don del Libre Albedrío, para elegir cómo vivir, para aceptar o no ayuda, para elegir dentro de la dualidad. El Universo no juzga, el Universo es Todo Amor, y para el Universo todo es Aprendizaje. Nosotros podemos elegir traer el Cielo a la Tierra. Imaginemos entonces el Mundo que deseamos para todos, abundante de Amor, de Aceptación, de Igualdad. Todos somos Uno. Namaste!!!

2) ENTREVISTA grabada a MARÍA JOSÉ CAMPO
María José nos explica qué es el Ser Superior y nos da valiosos consejos para recordar la conexión que todos tenemos con nuestra propia luz. Yo grabé la entrevista con su maravilloso aporte, y aquí se las comparto. ¡Gracias María José!




3) Texto de CLAUDIA CUESTA 


Los seres humanos somos seres multidimensionales, es decir, vivimos al mismo tiempo en distintas dimensiones de realidad, una de ellas, con la que estamos más familiarizados y nos sentimos identificados, es la tercera dimensión.
Las dimensiones no son otra cosa que distintos niveles de realidad, pero la realidad está formada por energía y por conciencia, por lo tanto, estas realidades están conformadas por distintos niveles de energía y de conciencia. Conforme nos movemos hacia arriba en la escala de las dimensiones, la energía que forma esa realidad vibra a una frecuencia diferente (entre más rápido vibre la frecuencia de una realidad más sutil o etérea se vuelve). La tercera dimensión es la más densa: en esta realidad, las partículas del tomo giran a 9/10 de la velocidad de la luz, creando la ilusión de la materia.
En otras dimensiones superiores, las partículas giran a mayores velocidades y por lo tanto, no existe una materia tan densa como en la tercera dimensión.
Lo mismo sucede con la conciencia, a mayor nivel de dimensión, más alto es el nivel de conciencia que encontramos. La conciencia podría explicarse como el nivel de percepción de la realidad en donde nos encontramos... entre más densa es la realidad, por su frecuencia vibratoria, menor es nuestra percepción de nuestra realidad y de las demás realidades que existen.
Nuestro Ser Superior no es otra cosa más que el conjunto de esas partes de nosotros que están habitando frecuencias de energía y de conciencia superiores.
Cuando encarnamos en esta tercera dimensión pasamos por algo que se conoce como el velo del olvido una de las cosas que olvidamos es precisamente que existimos en distintos planos de realidad y que por lo tanto podemos conectarnos con todas nuestras partes.
Nuestro Ser Superior ya se encuentra en contacto con nosotros en este momento, no es algo que tenemos que aprender a hacer, porque es algo que está sucediendo para todos y cada uno de los seres humanos. El Ser Superior podría ser comparado con nuestro concepto de la intuición.
Si el Ser Superior ya se encuentra comunicándose con nosotros ¿Por qué no nos damos cuenta? Porque hemos aprendido que lo único que existe o que es real es lo que pueden captar nuestros cinco sentidos físicos y muchas veces sentimos que lo único que somos es este cuerpo físico dentro de esta realidad de la tercera dimensión.
Por lo tanto, el obstáculo más grande que tiene nuestro Ser Superior son nuestras propias creencias sobre la realidad que habitamos.
Para establecer una comunicación más estrecha con este otro aspecto de nuestro ser, tenemos que comenzar a cambiar nuestra percepción y nuestras creencias sobre lo que somos y como todo, comenzar a practicar.
No es necesario estar horas y horas meditando para alcanzar esta comunicación, sólo se requiere de nuestra intención, de nuestra constancia y de nuestra confianza.
Aunque nuestro Ser Superior somos nosotros mismos, nuestra mente racional y nuestro sistema de creencias encuentran muy difícil entender este concepto, por lo que en un principio tendemos a considerarlo como un aspecto separado de nuestro ser, lo vemos tal vez como un ángel luminoso, o podemos incluso identificarlo con algún maestro ascendido o guía, eso no es importante, la forma no es importante mientras se tenga claro el fondo o la meta.
Cuando alcanzamos este nivel de comunicación con nuestro Ser Superior, tenemos la ventaja de tener acceso a otros niveles de conciencia en donde se encuentra, puede darnos una visión mucho más amplia de las cosas y puede guiarnos por caminos más fáciles.
Es como si estuviéramos en un tupido bosque y no conociéramos la ruta para llegar al próximo poblado y nuestro Ser Superior fuera un águila que desde arriba puede ver todo el panorama, sabe guiarnos para evitar un pantano, un animal salvaje, un barranco, un río y puede conducirnos por el sendero más fácil y más corto para llegar a nuestro destino.
Podemos comenzar a practicar esta comunicación con nuestro Ser Superior de forma muy sencilla: Lo primero que tenemos que hacer es establecer la intención de estrechar esta comunicación.
La meta es poder llegar a fundirte con tu Ser Superior, es encarnar en tu cuerpo físico ese nivel de vibración y de conciencia para manifestarlo dentro de este plano tridimensional. Pero hay que resaltar la importancia de hacer una profunda limpieza y curación emocional para poder integrar en nuestro cuerpo niveles superiores de frecuencia y de conciencia (si no hemos limpiado antes nuestro ser inferior, tu comunicación con tu Ser Superior puede llegar a ser maravillosa, pero sin la limpieza de tus tres primeros chakras, no serás capaz de integrar a tu Ser Superior para fundirte con esta parte de ti como un solo ser).
Solo a través de una profunda e intensa limpieza y curación emocional, podremos alcanzar niveles superiores de vibración y conciencia, no existe otro camino ni ninguna otra fórmula, es algo totalmente indispensable.
Nuestro ser inferior no es otra cosa que nuestro niño interno herido, y al igual que nuestro Ser Superior, constituye una más de nuestras partes que necesita ser integrada. Hasta que no rescatemos, sanemos e integremos esta parte de nosotros, no seremos capaces de fundirnos con la totalidad de nuestro ser. 

4) Conectando con nuestro MAESTRO INTERIOR. 
Por SOL AHIMSA
                
Cuando empezamos a tomar consciencia de que, no solamente estamos formados por un cuerpo físico, por emociones y por un intelecto, sino que nuestro ser interno busca algo superior, algo que salga de estas frecuencias, algo que consiga elevarse por encima de esos estados básicos del ser, necesarios para la vida pero insuficientes para el ser completo, entonces es cuando estamos preparados para entrar en la búsqueda del ser interno, en la identificación de los yoes que nos componen, en hacer consciente nuestro lado sombrío, en poder trabajar lo denso del ser para conectar con lo sutil, con lo elevado, con lo espiritual.

Cuando entramos en este estado de consciencia y deseamos hacer los cambios necesarios para ello, entonces es cuando podremos realmente identificar qué es lo que hay que cambiar y hacia dónde nos tendremos que dirigir para conseguir conocer y conectar con el Ser interno, con el Maestro Interior.

El único camino para alcanzar la consciencia del yo interno es, primero trabajarlo para que no entorpezca el camino y después dirigirnos hacia la Luz de nuestro ser interno y, por tanto, hacia el Maestro Interior. 

El Maestro Interior es el guía interno que todos llevamos dentro, es la parte de nuestra alma en conexión con nuestro Ser Superior y que nos enseña la forma de hacer consciente este hecho.

Todo ser, llega un momento en su evolución, que posee la capacidad  de conectar con su ser interno para despertar al Maestro que se lleva dentro. Este Maestro nos dará la posibilidad de alcanzar niveles de consciencia superiores que nos permita abrirnos a energías, conceptos y entidades directamente relacionadas con estos niveles.

El camino de la evolución es largo. El alma va recorriéndolo vida tras vida, para poder madurar a través de las experiencias que tenga que ir pasando y así ir almacenando esta información, de forma que vayamos enriqueciéndonos de todo aquello que vaya surgiendo en nuestra vida. Este archivo de experiencias es el llamado Akáshico e implica poder acceder a la información que podamos necesitar, en el momento en que nos sea permitido, para así andar más ligeros y sabiendo el por qué de las cosas y para qué.

Cuando comenzamos a tener consciencia de esta parte de nosotros y queremos conectar con él, parece como si fuera un ser extraño, alguien externo a nosotros ya que aún no sabemos quién es, no hemos dialogado con él, no entendemos que podemos tener una parte elevada próxima a nosotros y que nos guía, aconseja y acompaña en cada momento sin ser un Guía o Maestro exterior. Conforme la consciencia y el trabajo personal se hace mayor, cada vez nos sentimos más cercanos, más identificados con este ser superior interno o Maestro Interior.

Este camino hacia el interior se hace paulatino, no es posible desearlo y que se produzca, es un camino de trabajo y dedicación, es un camino de reconocimiento de lo que llevamos dentro y de lo que tenemos que transmutar. Es muy importante para conectar con nuestro interior que reconozcamos nuestra sombra, lo que nos entorpece el caminar y que trabajemos las trampas que nos pone. Estas trampas del ego, como yo las llamo, son las actitudes y comportamientos que nos acompañan y entorpecen el camino ligero y elevado, las que nos hacen tropezar, disgustarnos con nosotros mismos por no ser capaces de reaccionar de la forma correcta en cada momento o de sentir lo correcto en cada situación o de no tener pensamientos erróneos o negativos ante algo o alguien. Todo ello, forma parte de estas trampas del ego o de la sombra.

Pero qué es en realidad el ego? El ego es el yo, es la personalidad, es quien somos en esta encarnación, pero en él se incluye nuestro consciente y nuestro inconsciente y, como bien sabemos, es en nuestro inconsciente donde está todo lo almacenado del pasado y que forma parte de nuestra sombra y, es esta parte, la que nos pone trampas, la que nos dificulta el camino, porque ha de hacerse notar para que podamos identificarla, trabajarla y transmutarla. Por tanto, todo es ego, ahora bien, lo importante es saber qué parte de él es la que, en esta vida, hemos venido a cambiar. Aquel que piense que no tiene ego o, lo que es lo mismo, que no tiene sombra, que nunca fue en otro tiempo un ser de frecuencias bajas o incluso denso, que no hizo algo dañino, es una trampa que su ego le está poniendo, ya que todos lo estamos experimentando todo, si no fuese así no podríamos identificar los lados de la polaridad.

Estas trampas incluyen desde el miedo a la prepotencia; de la falta de autoestima a la soberbia; de la negación del yo a la intolerancia; es decir, los extremos se tocan y todo forma parte de las trampas de nuestro ego, de lo que debemos identificar para transmutar y así soltar ese lastre arrastrado de tiempo y fomentado en esta encarnación y poder dar el salto y conectar con nuestra luz interior. No huyamos de nuestra sombra, no la temamos, dialoguemos con ella, ¡¡¡si somos nosotros!!! ¿Qué sentido tiene tenernos miedo o no querer aceptarnos cómo somos? ¿Por qué nos formamos una idea de lo que somos, cuando en realidad nos estamos formando un personaje creado por nuestra mente y que no tiene nada que ver con la propia realidad de nuestro yo completo o ego? Así, nunca llegaremos a ninguna parte, así sólo estaremos perdiendo el tiempo en esta encarnación.

Cuando entendemos que somos seres con una conexión directa con lo divino y que estamos en estos planos para reencontrarnos con esta divinidad, entonces y solo entonces, estamos preparados para ascender y reconocer a nuestro Maestro Interno. Cuando reconocemos nuestra sombra y entendemos que estar en estos planos de tercera dimensión, en la densidad de la materia, implica el arriesgarnos a dejarnos arrastrar por ella y, por eso, es por lo que se desarrolla una sombra o un ego alterado, que hay que identificar, retomar y transmutar para que se integre en nuestro ser de luz, entonces y solo entonces,estamos preparados para conectarnos con el Maestro Interno.

Pero ¿qué implica esta conexión? Ser capaces de caminar en conexión con la Luz, ser capaces de no identificarnos ya más con esa parte alterada del ego, ser capaces de caminar en humildad, con el único propósito de servir a la humanidad y al planeta, aceptar formar parte de los grupos de Trabajadores de la Luz que se van formando a lo largo y ancho del planeta con el único fin de conseguir que todos trascendamos. Conectar con el Maestro Interno no implica alejarnos de nuestros Guías y Maestros Superiores, pues ellos siempre estarán ahí ayudándonos y, en la mayoría de los casos, ellos tienen una evolución superior a la nuestra, por lo que conectar con nuestro Maestro Interior no es sinónimo de convertirnos en iguales a los Maestros que están alrededor nuestro intentando que aprendamos y crezcamos en espiritualidad y sabiduría, sino que la verdadera conexión se produce cuando entendemos cuál es su papel y cuál el nuestro. Cuando entendemos que debemos trabajar en equipo, cada uno desde su lugar sin otras pretensiones, pues de no ser así no es con nuestro Maestro Interior con quien estamos conectando sino con otras partes del ser de menor luminosidad.

Es maravilloso poder entender que podemos alcanzar estados tan bellos de consciencia sólo con empezar a querer trabajar con nuestro ser interno y conectar con la luz que hay en él.

El camino se aprende, los pasos están establecidos, solo hay que andarlos. En una canalización se me dijo: "Quien sea capaz de entrar y atravesar sin miedo su propia sombra, será el único que se encontrará con la luz dorada que representa su verdadero Yo".

Espero y deseo que en estos momentos de gran importancia evolutiva para todos, se pueda conseguir que la mayor parte de la humanidad adquieran esta consciencia y consigan llegar a adquirir la conexión con su Maestro Interior, CON LA LUZ DEL ALMA.  


5) ¿Quién eres TÚ y quién es tu YO SUPERIOR?

Nicolás Niglia nos dice que involucionamos transitoriamente en el Ser Humano que somos, asimilamos esta identidad circunstancial para vivir la experiencia en busca de un propósito: Evolucionar a través de la experiencia de vida en cada nivel de realidad (dimensión). Sin embargo, al asimilar esta condición humana surgen apegos lógicos a esta condición que se convierten en uno de los principales desafíos en el proceso de evolución.



6) MEDITACIÓN Alineación Yo Ego - Yo Superior.
Esta meditación reconecta con el núcleo de Gaia y con el nucleo Divino, reconecta con nuestro origen terrenal y con el origen cosmico del ser humano estimulando asi la convergencia armonica Divino Terrenal, Yo Superior Yo Ego
Escuchamos a Nicolás Niglia


7) ENCUESTA realizada en el Grupo de Facebook llamado Conectad@s

GENTE LINDA: Sigo investigando acerca del SER SUPERIOR, y adjuntaré al Blog ¨Planeta Ascensión¨ las respuestas de ustedes referidas a esta encuesta. 
Aquí van algunas preguntas orientadoras:

¿Qué es el Ser Superior?
¿Cuál es el objetivo de nuestro Ser Superior?
¿Todos los Seres Superiores son iguales, o tienen alguna diferencia de acuerdo al nivel de consciencia de cada persona? 

Gracias por participar respondiendo de acuerdo a lo que saben o a lo que consideran que es así!!! :) 
Entre todos, nos ayudamos a crecer


A continuación agrego las respuestas:
   

Nad Angelove .....jeje...."el YO SUPERIOR".....es esa parte de UNO MISM@ que mientras el "pequeño yo" creía SER separado del resto de NOSOTROS jugando al olvido.....OBSERVABA con regocijo y asombro las muchas facetas de su GRAN DIVERSIDAD....jeje.....y digo "Observaba y no OBSERVA".....para que la pequeña mente pueda comprender con MAYOR FACILIDAD lo que intento explicar....porque en verdad como algunos YA SABEN....todo es AHORA....y el YO SUPERIOR siempre Observa en PRESENTE.....jeje.....con AMOR....Yo Soy......!!!

Olga Quiroa ¿QUIÉN ES TU SER SUPERIOR? CANALIZACIONES POR GABRIELA GARDELIN              ¨El Ser Superior es un ser de luz y amor que habita en dimensiones elevadas de conciencia, donde no existe dualidad, donde todo es amor, paz y alegría. 
Cada ser humano tiene un Ser Superior que habita en estas dimensiones elevadas de conciencia. Pero esto no quiere decir que el ser humano se encuentre alejado o separado de esta esencia divina, que es él mismo en planos superiores y sutiles.
Tú como ser humano tienes siempre a tu lado tu esencia divina, Tu Ser Superior. Tú puedes pedir su guía y orientación divina cada vez que así lo necesites o desees.
Es importante que aprendas a comunicarte con tu Ser Superior, con esa guía divina que siempre te acompaña y está a tu servicio para ayudarte en tu diario vivir, así como para ayudarte en tu misión en esta vida. 
Misión que tú mismo has elegido antes de nacer pero que por razones obvias has olvidado. 
Y decimos por razones obvias porque así es el juego de la vida en este maravilloso planeta de libre albedrío. Es importante olvidar para poder tomar las mejores decisiones conectándote con tu interior y con tu esencia divina.¨

Esta es una definición bastante congruente con mis creencias, espero te sea de utilidad, te la mandé en párrafos para resumirla. Un abrazo.



Rosa Rosae El Ser Superior es nuestra divinidad, en estrecha sintonía con el Creador de todo lo que existe. El Ser Superior es realmente uno. Su objetivo es SER. El ser inferior, es aquél que está identificado con el ego, que cree que es el personaje que representa en esta experiencia física, y sí va relacionado con el mayor o menor nivel de consciencia..


Juan Manuel Santiago Chica Difícilmente va a salir ningun ser superior de aquí.
Todo es el Ser Superior en su conjunto,al menos para mí,y pienso que aun teniéndolo en nosotros estamos lejos de EL,no participamos de la Armonía necesaria para nuestro acercamiento,y ese acercamiento será de todos o no será.


Stella Maris Costanzo Empecemos, entonces, a acercarnos a nuestro Ser Superior... Armonía: es una buena opción... De cada uno de nosotros depende aportar armonía para lograr ese acercamiento al Ser Superior.


Lily Garcia Mi experiencia con mi ser superior...

Antes de que tuviera un despertar espiritual, esta jeringosa espiritual era absolutamente desconocida para mi. Jamás pensé que yo tuviera un yo poderoso y diferente pero a la misma vez una copia de mi.

He visto muchas caras espirituales parecida a la mia, lo cual me ha ayudado a entender mucho de mi ser. Unas veces an sido terrible pero a la misma vez con mucha tristeza la he tenido que dejar ir. Una de estas caras era una mujer con tanta rabia que sólo expresaba odio, amargura pero también tristeza por traumas pasados. Y hay la deje, en el rio, callendose por la cascada de la vida. Entonces comprendí que nadie me puede amar a mi más que yo misma, aunque lo que vi fue un espectro con mi cara. 
En otra ocasión, la vi en una escuicla,toda flaca, con temor y mucha soledad. Triste por el abandono de su madre. Tenía unos ojos bellos pero llenos de tristeza. El miedo la rodeaba, y los demonios la accedían, y allí estaba yo,diciéndome a mi misma, a esa niña, te amo, yo estoy aquí. Luego comprendí que esa que estaba alli, abrazandome a mi de niña ese mi ser espiritual,Mi yo superior,diciéndome siempre he estado aqui, te amo.

Decidí conocer a mi yo superior de frente,quise ver como es, y es hermosa.
Meditando, la espere sentada en una mesa que estaba colocada en un cuarto con una abertura donde podía ver claramente el cielo y suavemente entró por aquella ventana como si fuera un angel, vestida de blanco,con el cabello hermoso, sonriendo, con la actitud de una mujer atrevida, segura de si. Mi ser superior me enseñó quién soy yo realmente. Aún me falta conocerla aún más.
Namaste


Beatriz Raquel Barsky Recién llego de un macrodia complejo. Debo bajarrrrrr y reconectarmeCómo eludir la corporeidad atravesada por la presión sufrida durante 12 o 14 horas laborales ?
Para mi: estar consciente de que no soy el rol que juego. Conectarme con los otros desde mi yo interno. Sentir que mi proposito es resolver, escuchar. Y dar afecto en medio del caos, lo cual me permite experimentar la superioridad del Ser encriptado en un cuerpo.
Creo en la unidad de todo lo que me rodea visible o no, la cual integro.
Aspiro a la unidad universal. Esto me permite ser permeable y feliz sin importar las circunstancias, porque camino hacia. ..
Administrar
Stella Maris Costanzo Quizás, creo yo, no es que no "alcanzaste" a tu Ser Superior, ya que todos lo tenemos, más bien pienso yo que la mayoría no solemos darnos cuenta que lo tenemos, por lo que no nos conectamos con él...
Administrar



Vicky Villa-Lobos Por lo que yo he sabido y/o entiendo es que El Ser Superior es el Espíritu La Partícula Divina que brotó del Padre Dios Creador .., El Cristo o Ser Cristico El Hijo Perfecto de Dios que representa El Divino Maestro Jesus en Su Alto Estado Evolutivo o nivel d conciencia El objetivo del Espíritu en evolución es regresar a la Fuente Creadora d la que vino hasta llegar a ser UNO ..."YO SOY UNO CON EL PADRE" (Jesus de Nazareth) y poder liberarse d la rueda de la reencarnación obligatoria (para saldar alguna deuda karmica) Después de ser liberados d esa deuda podemos reencarnar pero ya con una misión especial para beneficio de la humanidad si es en la tierra Puede ser que eso se lleve acabo con habitantes d otro plano o dimensión


Ehu Puerto Hola Vicky, Stella, por lo que yo entendi y sé 😘😉😋😛....y al experimentar en la limitación de la carne, puedo asegurar que ningun hijo es perfecto, y aqui lo demostramos jaja, incluido nuestro amado Jesusito. 
El ser Superior....somos todos; todos somos
 superiores cuando no estamos en humanidad. Tambien puede ser Superior...nuestros hermanos mayores; pero algun dia creceremos y nos asemejaremos a ellos...apenas habrá diferencia. El amor de Papá nos cuida y nos guia por siempre.
También Vicky...llevo una vida meditandolo y ya personal e intimamente se que el karma tal como lo entiende actualmente el ser humano...no existe. Si el karma tuviese alguna razon divina de ser, y generase alguna deuda a pagar, solo seria posible dentro de los limites de la vida humana en la que se generó; jamas pasaria esa frontera ni se podria llevar o acumular a vidas subsiguientes. La muerte humana anula todo contrato y deuda "'humana"'. 
Porque en Espiritu jamás existiran ni sera posible deuda alguna. Fuera del cuerpo somos y nos sentimos realmente hermanos. Y los hermanos....nada nunca se deben ni deberan jamas. Asi es el Amor 😊👼💙💙💙😊👩‍❤️‍💋‍👩👨‍❤️‍💋‍👨💏

Vicky Villa-Lobos Hola Ehu 
Aprecio tu punto de vista pero difiero contigo en muchas cosas Como aquí no se trata d hacer señalamientos ni de convencer a nadie de coincidir o salir d acuerdo Mejor optemos x darnos la oportunidad de ilustrarnos y aprender más con diferentes opiniones 😊



Administrar
Ehu Puerto Que asi sea Vicky 😉. Gracias por la respuesta.


¡¡¡GRACIAS, GENTE LINDA, POR TAN VALIOSOS APORTES QUE SE ANIMARON A COMPARTIR!!!


Pulsando en la siguiente imagen accederás a ver todos los TEMAS del Blog:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario