lunes, 27 de junio de 2016

¡Que no se vaya! - le ruegan


La gente le ruega desesperadamente que no se vaya de la Selección Argentina...

Personalmente no estoy de acuerdo, porque creo que cada quien es libre de tomar las decisiones que eligió...

Lionel con su actitud me hizo acordar mucho a mi infancia...
Cuando tendría unos 5 ó 6 años jugaba al ajedrez con mi hermano (3 años mayor que yo) Él siempre me ganaba a esa edad, obviamente, ya que el ajedrez es un juego que para un niño puede ser muy difícil por el grado de inteligencia que requiere.
Pues a mitad del juego yo veía que iba perdiendo y ABANDONABA el juego, porque mi ego no soportaba perder... Era muy chiquita, recuerdo que sufría mucho y me iba llorando enojada y triste...

Y en el fútbol, es una actitud infantil creer que los argentinos ¨DEBÍAMOS GANAR¨ Tal frase la escuché en los jugadores y en el DT...
Todos olvidaron que había 50 % de posibilidades de ganar o de perder...

¡Cuánto aún tenemos que entender que el fútbol debe ser tomado como lo que es: UN JUEGO, en el que ganar o perder son justamente partes del JUEGO...!

Si Lionel elige irse, que lo haga, es libre...
Quizás, donde él decida irse, tenga mejores oportunidades, y eso debe ser respetado.
Lionel NO le pertenece a nadie...
Nadie pertenece a nadie...
Él NO es ¨nuestro¨ ni de nadie... y él debe decidir por su vida.

Pero... si habiendo dado lo mejor de sí, se va por no soportar perder, bueno, tendrá que superar ese aspecto...

Por otra parte, siendo TODOS seres HUMANOS, me llaman la atención dos cosas:
* que él NO ACEPTE integrar una selección que ha perdido...
* que haya gente que NO les perdone haber fallado...
¿SOMOS MÁQUINAS PERFECTAS?

Por otra parte, ante los resultados del partido, sentir alegría o experimentar una leve tristeza no está mal...
Pero llorar desconsoladamente o desbordar de felicidad, son parte del gran olvido de que: ¨Ganar-perder son partes del juego¨



Namasté
Stella Maris

Pulsando en la siguiente imagen, te regalo todas...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario