domingo, 20 de marzo de 2016

Misión de las Almas


Misión de las Almas... es una compaginación de diferentes enfoques extraídos de múltiples fuentes. Aquí han colaborado muchas personas aportando información y experiencias. 
Esta investigación consta de varias partes:

1) El punto de partida fue una encuesta que publiqué en grupos de Facebook: Mucha gente expresó su maravilloso aporte que a continuación expongo. 
2) Realicé una entrevista vía Skype a Graciela Mónica Difeo y los audios se presentan en 5 partes de menos de 20 minutos cada una.
3) Agregué varios videos en los cuales quienes exponen lo hacen desde diferentes enfoques, todos muy valiosos.
4) Y recomiendo algunos libros referidos al tema que estamos tratando. 

Agradezco infinitamente a todas las personas que con su granito de arena contribuyeron a hacer posible esta labor. 

Mi Alma saluda a cada una de vuestras Almas, las que están en este plano, y las otras...
Stella Maris



ENCUESTA
¿Existe un punto en el desarrollo ¨temporal¨ en el cual se produce el ¨nacimiento de un alma¨?
¿Las almas tienen origen individual o grupal? ¿Cuál sería el objetivo o misión de ellas si su origen es individual o grupal?
¿Podemos encontrar almas afines a la nuestra? ¿Y si es así, para qué las encontraríamos? ¿Y, cómo las reconoceríamos?
¿Cómo nos conectamos con las demás almas?
¿Es posible que tengamos que cumplir una misión con otras almas, aunque nunca tengamos contacto cercano con sus portadores, es decir, que estén en otro plano o en otro espacio diferente al nuestro?
¿Existe un ¨momento¨ en la trayectoria del alma en donde se produce la ¨planificación¨ de la conexión con otras almas para concretar alguna misión?


Respuestas:
Matilde Mejías me gusta tu blog porque son preguntas que siempre me he hecho y pienso que las almas vienen individuales, que están por una misión y se conectan con otras para cumplirlas, de ser necesario a veces amigos familia extraños que dejamos entrar en nuestra vida, todo pasa por algún motivo y el alma gemela puede existir pero no necesariamente tiene que quedarse con uno, de pronto vienen a enseñarte algo o a apoyarte en determinado momento yo le digo ángeles! El tema es muy complejo pero estamos vivos porque tenemos alma para mí es así!

Nora RG Me gusta saber un poco más sobre el tema "El Alma". Yo nunca creí que después de la muerte había "algo más" y que saliera de nuestro cuerpo el Alma. Cuando muere mi madre, en mi casa, estaba postrada en su cama y hacía mucho tiempo que no caminaba. Diez años de sufrir. Yo no estaba dentro de su habitación ni tampoco esperaba ese desenlace en ese día. ¿Cómo lo supe?... uffff... la veo salir de su habitación tal cual ella estaba pero con una sonrisa que no la voy a olvidar. Feliz! Lo que vi no era corpóreo, flotaba a centímetros del suelo y se dirige hacia mí muy rápido, con su sonrisa, como queriendo abrazarme. Cuando me toca... desaparece. Percibí su presencia un par de veces más. Desgraciadamente, ya no puedo conectarme con ella ni sentir su presencia. Después de esta experiencia, creo que hay "algo" más en nuestro cuerpo carnal o físico y que existe "algo" más después de la muerte. No todo termina cuando morimos. Bendiciones y gracias por existir.

Silvia Zanelli pienso que tienen un origen individual y su nacimiento es en el momento de la concepción. La misión es trascender a otra dimensión en el momento de la separación del cuerpo y pienso que hay almas afines para otra misión en otro espacio diferente, y alcanzar la perfección divina

María Del Milagro Terán Descubrir la misión de mi alma... o mi misión terrenal.

Ana Adamow Stella Maris Costanzo, es muy profundo y variables las respuestas de lo que se pregunta, intentaré según mi nivel de conciencia actual colaborar. Tenemos un plan diseñado para nuestra alma en esta vida por nuestro ser superior, el cual nos guía a realizar, desafíos a cumplir, venimos con un por qué y un para qué, que se cumpla ya sea en su totalidad o en parte también depende de nuestro libre albedrío, del dominio del ADN que integres, las elecciones y sus consecuencias, si dentro de ese plan las almas afines que aparecen también están o no a la altura de lo que se comprometieron, no se puede, ni se debe forzar nada, cada cual evoluciona cómo y cuándo puede, en su infinito amor nuestra alma hace (como la gallega del GPS, recalculando... jajaja) busca, continuamente de no presentarse o de no permitirlo el ego, nuevas opciones según su nivel de evolución para poder continuar su propósito y cumplir su misión de vida encarnada.

Adriana Techera Comparto el punto de vista de Ana Adamow, me quedó aquello de que cuando encarnamos venimos con...cinco? almas más de vidas pasadas a liberar karmas para evolucionar? agradezco me aclaren esto. Este tema me fascina

Mercedes Beatriz Di Giano Laredo Que lindooo lo del cordón de plata? y que el alma pesa 21 gramos?

Beto Tassone Hola, también lo siento como Ana Adamow. En cuanto a lo "temporal" del alma, creo que la percepción del tiempo es sólo de la mente, el alma no tiene tiempo. Entiendo al Alma, como a nuestro cuerpo energético, que entra y sale de las diferentes dimensiones como lo vaya necesitando, para elevar la densidad vibratoria de la desconexión con las Leyes Universales, - la cual genera miedo, desconcierto - , a vibraciones más sutiles - como la del amor , confianza, ecuanimidad - a través del Conocimiento y Entendimiento que se obtengan de las verdaderas Causas y Efectos de las Leyes Universales, para así, habiendo sutilizado y elevado sus vibraciones, pueda experimentar otras Realidades de Existencia, más cerca del Origen del Todo, volviendo a Ser Uno con La Energía Creadora, y continuar explorándose a Sí Mismo, a través de sus creaciones.

Ana Adamow le responde a Beto Tassone: concuerdo con vos, no sé si has leído a Topí, pero habla bastante de esto, como el alma es un traje que permite encarnar en materia y nos hace de nexo y conexión con nuestro ser superior, pero para poder asumir la misión del ser superior debemos superar las distorsiones que se crean al encarnar, purificar nuestro karma (léanse lecciones) vaciando el dolor acumulado en el cuerpo emocional de otras vidas, superar los patrones distorsionados de nuestro ADN para poder recién alinear con nuestro propósito.

Ana Adamow le comenta a Adriana Techera: yo en lo particular me he encontrado y me sigo encontrando con muchas almas afines, algunas al momento de conocerlas recuerdas el amor inmenso que nos unió o lo compartido, pero para mí en lo particular es cada vez más parecida a mirar una linda fotografía de un buen momento, con algunos necesitas el contacto (ojo que esto es mutuo, si no es así, aléjate), otros te reconocen y está todo bien y otros están en su inconsciencia y contaminan. Si tienen que participar en tu vida sola te vas a dar cuenta porque vas a necesitar buscarles y ellos a ti, se siente calentito el corazón. Mantén presente buscar sobre todas las cosas tu bienestar en tu aquí y ahora, y fuera quien fuera en otra vida, tú vives en esta y si ellos quieren o no participar en ella tú debes pedirles amor, respeto como a cualquier ser que entre o permanezca en ella, ámate, respétate, tú eres TU ÚNICA RESPONSABILIDAD. 
Ana nos comparte este link:  https://www.youtube.com/watch?v=TOQsvzoz6oM

Monica Jannet Del Barrio Pardo Pienso que las almas venimos a este planeta o plano a aprender lo que aún nos falta o perdimos haciendo algo indebido y eso se llama karma y si también pienso que nos tenemos que encontrar con estas almas pues es con ellas que tenemos deudas y debemos rectificarlas. Para así poder adelantar y crecer no olvidemos que la vida es un regalo.

Lluis Ortega Bove Yo creo que el alma nace o se instala en el cuerpo, individualmente, antes de nacer en este mundo, mucho antes. Creo, o me parece ser, que no conocemos un alma afín a simple vista... nos conectamos con ellas, las conocemos, compartimos experiencias o incluso planeamos algo juntos por cosa del destino, la casualidad , coincidencia o la suerte... llámalo como quieras. Es la teoría más acertada que encuentro, quizá ahora al leeros encuentre otra mejor.

Patricia Herrera Stella, siempre estoy de acuerdo en lo que escribes. Te admiro. Tienes mucho que dar, que informar. Traes mucha información dentro de ti que puedes compartir, como lo has hecho. Puedes hacer la encuesta, claro! Para ayudar a aclarar la mente de los que participen. Pienso que se me ha aclarado algo respecto a "mi misión", que básicamente se basa en el Amor Incondicional, además de otras cosas que debo hacer. Creo que el motor que nos anima en este camino espiritual es EL AMOR y LA UNIDAD CON NUESTRO CREADOR y hacia los demás también, pues todos somos "almas en evolución" y somos, detrás del velo, familia.

Maria Antonieta Gasia Me fascina este tema, porque sin duda alguna somos seres humanos dotados de almas. El alma es entonces esa parte de éter que nos compone y nos mueve, los cuerpos sin el alma no tienen vida, es entonces el alma la que nos da el soplo de vida que nos podamos hacer unidad individible con el Creador? Si es así, entonces me pregunto, si el alma nos da vida al cuerpo, el alma es eterna, el alma eres tú en esencia, en consciencia y ontológicamente hablando encierra el misterio de por qué estamos aquí, a dónde vamos y cómo debemos cuidar nuestra alma en pos de prepararla para ese momento fatal o inevitable de trascender, donde ella sigue siendo la protagonista de manera eterna. .Gracias Stella Maris Costanzo. Siempre es un gusto leer tus posts... Dios te bendiga y colme de Paz tu corazón del alma. ....shalom. 
Maria Antonieta Gasia Claro somos en alma uno con Dios y por eso el sentido Ontológico de la vida, referido miles de veces por los filósofos a lo largo de la historia. POR eso somos chispa divina, así lo dice Maturana, psicólogo. ..que somos esa chispa divina que da vida al cuerpo y mantiene al Espíritu y esa es el alma...esa que nos hace uno con Dios.... Por eso nuestra naturaleza divina que da vida al cuerpo físico. No sólo somos un cuerpo material, somos almas viviendo una experiencia terrenal en cuerpos físicos. Por eso es la era del despertar de la consciencia, entender nuestra verdadera naturaleza Divina como hijos predilectos de Dios viviendo en la tierra.

Silvia Samolis Hola !!! Por lo poco que he leído el nacimiento de un alma se produce al momento del nacimiento de quien deba reencarnar Las almas tienen origen grupal, reencarnan en grupos, me informaron que quien una vez fue mi madre puede que en otra vida sea mi hija o mi hermana. Los que les hicimos daño también bajan en este grupo para saldar lo pendiente. No estoy segura cómo nos conectamos pero siento que es por afinidad de sentimientos, sean buenos o malos. Creo que si debemos cumplir una misión con otras almas, no importa el contacto, enviar luz y amor para que puedan ascender mediante la meditación cotidiana. También solicitar ayuda a las almas nobles y puras. Si existe la planificación para que pueda conectarse a otras y cumplir una misión, muy demostrado está en este mundo que lo semejante siempre está asociado a lo semejante. Hay planes divinos que desarrollan almas que en forma colectiva hacen un gran bien a la humanidad, tomo el ejemplo de haberte encontrado sin buscarte pasando de página hasta que descubrí tus hermosas enseñanzas. Mil gracias!

Gabriela Covarrubias A veces pienso que quien llega a nuestro lado es para un empujoncito hacia adelante, yo hacia él o él hacia mí. Sin casualidades

Paulina Peguero Muchas gracias Stella Maris. Hay un video en you tube de la misión que la Humanidad debe asumir ahora para prepararse para esta Ascensión anhelada se llama " El Libro Del Conocimiento " entrevista oficial. Éxito. Les amamos

Olga Quiroa Neale Donald Walsh, en uno de sus libros de la serie Conversaciones con Dios, indica que el alma es un sentimiento y su objetivo es evolucionar, el sentimiento es experiencial el conocimiento es conceptual, el amor es la suma de todo sentimiento combinado (lo que creemos bueno y malo), para que el alma pueda experimentar el amor perfecto debe experimentar todos los sentimientos humanos. Walsh la define como: Subconsciente, ello, espíritu, pasado, es la sumatoria de todos los sentimientos que has tenido (creado). UCDM, por considerar que es un término muy polémico no lo usa, salvo en las citas directas de la Biblia, y la considera un equivalente de espíritu, entendiéndose que al formar parte del ámbito de Dios, es eterna y nunca nació. Yo particularmente, creo que fuimos creados por Dios Padre y somos Cristo (Dios Hijo) y por lo tanto somos Uno, que nos creemos individuales debido al ego (mente errada); por lo tanto el alma sería equivalente al espíritu y por lo tanto, todas las almas son gemelas (desde el punto de vista que son iguales), cuando se habla de que encontramos el alma gemela que nos completa, para mí no es lógico puesto que esto afirmaría que estamos incompletos siendo solo la mitad de lo que deberíamos ser.

Angie Albo Creo que las almas se reconocen simplemente a través de la mirada aunque nuestra conciencia no lo note ya lo dicen de forma poética tal vez, que los ojos son las ventanas del alma. Es mi humilde opinión.

Silvia Samolis compartó este link:

Anamaría Sánchez Parra: Las almas con las cuales nos encontramos son nuestros maestros en esta vida para poder nosotros superar y pasar al siguiente escalón, sólo que nuestras creencias nos limitan y el actuar como víctimas
Lo mismo en sentido colectivo el lugar donde nacemos nos influye pero debemos de observar el espejo para comprender, analizar sin juzgar, para que no recaiga en nosotros y cambiar desde el amor profundo
La resonancia es la que nos une a las almas con las cuales nos encontraremos en nuestro camino y nada es casual en nuestras vidas


Le comento a Anamaría Sánchez Parra que una vez escribí un artículo acerca de que ¨Todos somos UNO¨ y acá le planteo una pregunta en relación al video de Enric Corbera ¨La vida es un espejo¨. 
Le explico que un hombre me dijo: YO NO SOY ¨UNO¨ CON LOS QUE MATAN, O SON VIOLADORES O CORRUPTOS...  
Por lo que decía, obviamente no tenía esas características negativas... Entonces le pregunté a Anamaría: ¿Cómo integraríamos esto de que somos espejo de aquellos que son tan diferentes a nosotros?

Anamaría me responde: En el espejo hay reflejo (igualdad) y sombra (lo que juzgamos o condenamos) entonces lo que decía el Sr es una sombra que no hay que horrorizarse porque es el colectivo la que con sus pensamientos y juicios lo que la maneja y atrae a cada región. Entre más condenemos la violencia y hayan marchas en contra inconscientemente más la traeremos gran ejemplo Madre María Teresa y Gandhi




Audios de la entrevista que hice a 
Graciela Mónica Difeo vía Skype.

Graciela es:
Maestra de Reiki Usui tradicional
Terapeuta de Jorei
Terapeuta Floral
Metafísica
Facilitadora de limpieza y reprogramación del A.D.N.
Profesora de Inglés
Astróloga
Terapeuta y Maestra de Técnicas, Sanación y Símbolos Arcturianos

Para contactarse con Graciela, pueden acceder a su Facebook pulsando en la siguiente dirección:



Los audios de la entrevista están presentados en 5 partes:

El Alma: parte 1 de 5





El Alma: parte 2 de 5



El Alma: parte 3 de 5



El Alma: parte 4 de 5



El Alma: parte 5 de 5


Graciela Mónica Difeo participó de otra serie de entrevistas realizadas el año pasado, y se pueden escuchar pulsando en la siguiente dirección de este Blog:








Sol Ahimsa nos explica el tema desde otra perspectiva:
FAMILIAS ALMICAS ALMAS AFINES, GEMELAS COMPLEMENTARIAS Y GEMELAS


En el video, Sol Ahimsa nos explica: Primero estaba la Fuente Primaria, es decir, el Todo, que es la creadora de todo lo que se formó después. La pulsión de la energía por naturaleza es expandirse. Esta energía se expandió en una polaridad: por un lado la fuente creadora, luminosa, y la otra, que llamamos de control, que no es oscura, sino que frena la expansión excesiva. Surgieron las 24 fuentes creadoras (llamas o pilares), cada una con su fuente de control, crearon las 24 familias. Cada una de estas llamas tiene sus propiedades, su misión, tiene cualidades. Lo que se crea son seres de Luz, y el alma es la parte que se desgrana de esa entidad de luz, que va experimentando vida tras vida. Esos seres de luz, esos seres divinos que se desprenden de esa fuente creadora pueden tener esas cualidades de esa llama que las creó.
Nosotros podemos reconocernos una vez que reencarnamos y convivimos los unos con los otros, al final de cuentas nosotros formamos parte de un grupo de familias álmicas. Necesitamos aprender juntas. Hemos hecho una especie de acuerdo para poder experimentar. Una vez que las experiencias con esos grupos terminan, cambiamos. Podemos quedarnos con algunos de ellos, o podemos ir en otra dirección.
No es que seamos iguales a los del grupo, sino que ¨algo hay¨ que nos llama, eso que nos hace sentirnos familiares, conocidos, con necesidades comunes, vamos aprendiendo mutuamente, esto al final nos lleva a completarnos. Todos los seres procedentes de la misma luz terminaremos fusionándonos cuando hayamos experimentado todo aquello que hemos necesitado en los distintos planos.
Dentro de estos grupos álmicos hay almas ¨más especiales¨, hay una afinidad. Esto es lo que llamamos almas afines. Hemos compartido experiencias fuertes, hemos aprendido mucho, nos hemos ayudado mucho, nos hemos enamorado, casado, tenido hijos. Todo esto ha generado unos vínculos muy fuertes. Incluso si estos vínculos han sido difíciles, vida tras vida los hemos ido trabajando, en algunos casos fue un trabajo desagradable y en otros casos, fue de total armonía. Con estas almas afines hacemos un camino para aprender juntas, nos vamos completando en ese día tras día. En muchos casos, cuando lo que se ha vivido es una experiencia de pareja, la unión puede ser tan íntima, en otras vidas que se encuentren va a haber un reconocimiento total, se van a querer ¨tirar a la piscina¨ para volver a tener una relación con esa persona de tipo afectivo, pues se siente la pulsión de tener ese reencuentro. Pero puede ser que no sea eso lo que se necesite experimentar en esa vida, incluso puede generar frustración porque se esperaba que esa sea el alma gemela y no lo es. Quizás lo que necesiten aprender es el desapego, el estar libres los unos de los otros.
Esto nos tiene que hacer madurar y hacer entender que no venimos aquí a buscar al otro que nos complete, sino que venimos a experimentar. Algunas experiencias serán más de luz y otras serán más sombrías, pero necesarias para ¨saber lo que es eso¨. No podemos saber lo que es la sombra si no experimentamos desde allí. Hay gente que dice que nunca estuvo en la sombra, en realidad no lo recuerda. Lo que pasa es que si no conectamos con esa parte de nosotros que no es tan luminosa, no nos completamos. Nosotros venimos completos, pero tenemos que completarnos con esa otra parte. Si estamos completos es porque nuestras luces y nuestras sombras se integran. Si no lo permitimos, el aprendizaje no se da. Así también podremos entender a los demás, y las personas que caminan con nosotros aprenden también.
Tenemos la fuente creadora y la fuente de control, como dos polaridades, tenemos luces y sombras, todo
Almas gemelas: Esa energía que se desprendió de la fuente creadora original. Esa energía se dividió para experimentar la dualidad, la polaridad, en seres gemelos idénticos. Luego se dividió en 4, formando los gemelos complementarios, y ahí descendieron como almas para ir experimentando vida tras vida en estos planos y en otros. Los idénticos, para que se puedan fusionar deben experimentar con los gemelos complementarios que es lo que llamamos almas gemelas, ese compañero de camino, que pueden estar los dos encarnados aquí o no, o estar cada uno en un plano diferente. Con esos complementarios vamos encontrándonos en momentos muy puntuales que tengamos que experimentar juntos para poder seguir creciendo y nos tenemos que separar, la fusión llega a un final. Pero el gemelo complementario es alguien con el que te complementas, puede haber un entendimiento con él, pero deben estar en la misma frecuencia. Con el gemelo idéntico no. Para que haya un entendimiento con el gemelo idéntico tiene que haber una perfección en lo que es nuestra relación con nuestros complementos, tiene que haber un completar el aprendizaje que cada una de esas partes eligió, y tienen que estar preparados para poder volver a fusionarse.
Lo que no debemos desarrollar son vínculos kármicos, porque eso nos arrastra y ensucia la pureza que tienen las almas y llamas gemelas. Entonces lo que tenemos que hacer es compartir el camino, ayudarnos, amarnos profundamente, no dañarnos, no engañarnos, no vincularnos a nivel de depender ni perder el ¨Yo soy¨. No nos necesitamos, aunque haya una pulsión de encontrarnos, porque eso va ligado a miedo, dependencia, cadenas, que va en contra de la unión de almas.
Hay diferencia entre alma y llama gemela:
Llama gemela: gemelo idéntico
Alma gemela: gemelo complementario
Afín: estaría entre un complementario y el que no lo es, y nos ayuda en nuestro camino, y puede haber un gran entendimiento.
Cuando llegamos al final de nuestro ciclo de experiencias hacemos el proceso contrario: nos fusionamos los complementos, luego los gemelos idénticos y volvemos a esa semilla primaria que se fusionará con esa fuente que nos creó.
El gemelo idéntico es mi espejo. Si se enfrentan, se produce una especie de ¨choque de trenes a toda velocidad¨ porque se potencia lo que uno tiene, y la tarea del gemelo es enseñarme esa parte de mí. Entonces para que las llamas gemelas se puedan unir, es mejor que lo hagan en otros planos, y no en este, de 3°.
Si decidimos venir aquí, hay que trabajarse mucho, hay que amarse mucho, para no dañarse. Por lo tanto no es recomendable buscar al idéntico, sino al complementario o al afín.
En algunos casos uno viene a encarnar y el otro no, se queda como su guía, consejero, uno desde el plano espiritual y el otro desde el plano de 3°, y allí no hay problemas de litigio, desde el otro plano se percibe todo con objetividad, tendremos momentos con él cuando dormimos, cuando meditamos, cuando hacemos trabajos especiales, y son encuentros muy bonitos, encuentros casi físicos. Aunque puede ser que estando los dos encarnados, no se encuentren, pero que haya una llamada inconsciente y puede ser que queramos ir al otro lugar donde está, aunque quizá no toque estar cerca, pero hay una atracción de ir a ese lugar, esas almas se están llamando.
Tenemos libre albedrío para hacer lo que acordamos antes de venir o no.
Con el gemelo siempre vamos a tener una comunicación, lo que tenemos que aprender es a tener esa comunicación sin tener cuerpos físicos, y aprenderemos a compartir con ese otro yo. Los gemelos no siempre son del otro sexo, pueden ser del mismo, incluso pueden no ser pareja, sino otro vínculo.
Podemos invocar a la energía de nuestra alma gemela al acostarnos a dormir.
No debemos vincularnos desde el temor, la soledad, la dependencia, el egoísmo, el abandono, ya que no estaríamos vinculándonos desde el ser de luz que somos. Entonces, para qué llamar a la llama gemela si no estamos preparados? Debemos trabajar el amor incondicional para poder conectarnos con la llama gemela.
Otro video: Sexualidad y espiritualidad
Película ¨Hecho en el cielo¨
Libro Richard Bach: Puente al infinito
Canalización: Pregunta SA qué es la sexualidad? -Es la forma de expresión amatoria sublimada por el amor. –Qué es el amor, y qué es hacer el amor? –Hacer el amor es volar en el espacio. Hacer el amor es desprenderse de los cuerpos para fusionar las almas. Hacer el amor es vincularse a los planos superiores en un suspiro doble tras el cual llegar al éxtasis. Hacer el amor es la fusión de dos almas en un acto de bendición e imploración divina. Para hacer el amor no son necesarios los cuerpos, pues son las almas las que realmente aman.¨


¿LOS VÍNCULOS ENTRE ALMAS O ENTRE PERSONAS SON SANOS? ESCRITO POR SOL AHIMSA

¨Parece que entre las personas, siempre que hay una relación, tiene haber vínculos; cada vez que hay una emoción, se establece un vínculo, ¿por qué? ¿volvemos al concepto de manipulación? Es cierto que la energía se intercambia, por tanto, en esos intercambios, hay como una especia de hilos de energía, que nos relacionan los unos a los otros, pero de ahí a un vínculo… Vínculo es una atadura que sí genera un karma; el vínculo obliga y condiciona a una serie de actitudes y comportamientos de los unos hacia los otros y esto, lo único que hace, es limitarnos.
Es tiempo de que entendamos, que cuando estamos aquí y nos comunicamos los unos con los otros, no venimos a vincularnos como atadura o encadenamiento a nadie, venimos a compartir y a enriquecernos como una forma de aportación a todos los que somos, todas las almas que estamos aquí, para enriquecernos y para estar en libertad, compartiendo en este plano.
El vínculo es algo muy típico de 3D, pero es una forma de generar karma, por eso decía que el karma, como el concepto de experiencia, nos lo vamos a llevar a otro lado si no lo hemos trasmutado, pero si en esa experiencia me he vinculado kármicamente a una persona, a un alma en realidad, en otras vidas voy a tener que seguir experimentando con ese alma, no me voy a liberar. Es tiempo ahora también de liberarnos, es decir, no es el concepto de perdón que va muy ligado al ego, sino el concepto de liberación, yo me libero de toda carga, de todo vínculo, de toda atadura. porque te libero.
Yo estoy aquí para aprender, tú estás aquí para aprender, desde la libertad, aprendamos juntos, compartamos camino, pero yo no te quiero atar a mí ni quiero permitir que tú me ates a ti, porque si tú me atas o yo te ato, dejo de ser yo y dejas de ser tú y si tú no eres tú y yo no soy yo, no sirve de nada estar en este plano, no hemos aprendido nada.
Como seres humanos y como seres divinos y cósmicos, todo nuestro camino no es más que un volver a nosotros. Yo me voy alejando de mi consciencia y vuelvo a mi consciencia y en nuestro camino, nuestros compañeros de camino, han de ser siempre en libertad. Yo comparto contigo, tú comparte conmigo, pero no te ato, por lo que, no me ates, porque entonces ya no somos nosotros y yo, desde el pleno amor y respeto hacia tu alma, quiero que seas tú; como también te digo, que si realmente tienes pleno respeto y amor hacia mi alma, querrás que sea yo y de esta manera, podremos ser los dos plenamente, ayudarnos y enriquecernos.
Este es el camino de una evolución desde la plena conciencia de lo que somos, desde la plena libertad en todos nuestros procesos y cambios, desde el pleno respeto a lo realmente somos, sin doble intención, sin manipulación, sin deseo de control ni atadura, solo el mero deseo de ser y dejar ser, no hay otra forma.¨

¿Nos conocimos en vidas pasadas?




Programa de radio

Ananda Sananda es un binomio formado por Alicia Sánchez Montalbán y Víctor Estévez Polo con el propósito de ayudar a las personas a conectar con su corazón y a confiar en si mismas
La unión de dos almas gemelas ayuda a la expansión de la luz, potencian capacidades, se ayudan a crecer y a materializar su propósito de vida. En la Fuente estaban todos unidos e hicieron una expansión. En este momento la Tierra está poco a poco regresando a la Fuente. Primero se reencuentran las almas gemelas y las familias de luz, luego se fusionan, empiezan a trabajar en unidad, y eso hace que a nivel planetario cuantos más seres lo logren, mayor será la vibración de ese planeta, con más facilidad ascenderá de regreso a la Fuente para recuperar la unidad como un todo y elevar la vibración de la Tierra.
Las almas gemelas cuando se encuentran, potencian su evolución. Empiezan a trabajar juntas, no sólo para hacer algo para los demás, sino para hacer algo para ellos mismos. Por ejemplo si yo tengo que aprender algo, lo primero que va a hacer mi alma gemela será potenciar las pruebas para que yo por fin apruebe esa asignatura. Se apoyan mutuamente en hacer eso. Y también las almas gemelas tienen capacidades diferentes y a la vez complementarias. Aquí hay colaboración, no hay competitividad. Las almas gemelas que se reúnen comienzan a crear cosas nuevas, con la nueva energía sobre la Tierra. Y luego se encuentran con otras almas gemelas y forman grupos de luz que son hermanos en el corazón y colaboran para crear cosas más grandes y más potentes. El objetivo es recuperar la unidad entre las familias de luz para volver a la fuente como Uno.
Tenemos varias almas gemelas en la misma vida. Cada una tiene libre albedrío, puede decidir querer estar con nosotros y colaborar en unidad o no, y se debe respetar. Dos almas gemelas generan ese foco de luz tan potente que es tan necesario en la Tierra. Dos almas gemelas unidas generan alegría, amor, luz en el entorno. Cuando nos sentimos completos va a llegar esa persona para colaborar en unidad y para pulir esas cosas que nos faltan en el aprendizaje. (El tema de Almas gemelas lo desarrollan a partir del minuto 20 en el siguiente video)




Otro video interesante...
Diferencias entre Almas gemelas y compañeras



Matías di Stéfano con este video nos da una importante información sobre el plan olvidado de la humanidad. 
Nos habla con una magistral síntesis, del comienzo, la nada, el surgir de la luz, el calor, el frío el tiempo, la densidad, las dimensiones, los espíritus, las almas, entidades, seres angélicos, ángeles, demonios, extraterrestres, humanos etc... 
Nos cuenta de forma sosegada y tranquila el propósito de la vida en la tierra, lo que la era de acuario nos depara y el propósito de los niños índigo.



Bellos aportes en 2 audios de Ginebra Lago en relación a las Almas...




Libro: El destino de las Almas, Michael Newton
Según Michael Newton, el mundo espiritual es un mundo ordenado y planificado donde tenemos consciencia de toda nuestra historia como alma. Todo tiene un propósito, que es la evolución y mejora mediante la experiencia (tanto en el mundo espiritual como, sobre todo, en las múltiples encarnaciones que realizamos) hasta llegar a un nivel en que ya no nos sea necesario encarnar más. Algunas almas muy avanzadas comentan que, al final, se unirán a “los más Sagrados”. 
Newton describe las almas como formas inteligentes de energía lumínica. Esta energía es capaz de dividirse en partes idénticas, como un holograma, y vivir existencias paralelas en varios cuerpos, aunque esto no es muy habitual. Además, parte de la energía queda en el mundo del espíritu, lo que por ejemplo explica que familiares muertos hace mucho tiempo, que ya han vuelto a reencarnar, así como familiares o amigos vivos, vengan a recibirnos igualmente cuando morimos.
Según las hipnosis que Newton ha realizado, no existe un infierno en el mundo espiritual, aunque si que se evalúa muy detenidamente los actos de cada alma, que hayan generado un daño hacia otras almas. 




El Plan de tu alma y el don de tu alma. Robert Schwartz. El significado espiritual secreto de tu vida y los desafíos. ¿Te gustaría conocer tu proyecto de vida y por qué estás en el mundo? (Video presentado en 2 partes)






Pulsando en el siguiente link, accederás a ver el artículo titulado ¨Almas jóvenes y Almas viejas¨ en este mismo Blog:



 Libro Almas Gemelas, Deepak Chopra 

Para finalizar, les recomiendo una bella historia de Almas Gemelas... 

Una historia que nos revela que el poder del amor es capaz de superar incluso la última de las fronteras. Raj Rabban, un médico joven y talentoso, cree saberlo todo sobre el amor y la muerte, hasta que conoce a Molly. Lo que empieza como un deslumbramiento, pronto se convierte en algo más profundo de lo que creía posible. Intuitiva y sorprendente, Molly le enseña a ser libre, pero el destino los separa de forma trágica. Sin embargo, el viaje de Raj no ha hecho más que empezar.

Hay una versión en pdf en internet, pero, según se aclara en el libro, está prohibida su reproducción, por lo que no publiqué aquí esa versión pdf.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario